Flora

El aislamiento y las condiciones volcánicas han producido un fenómeno muy importante en estas islas , que son las apariciones de nuevas especies en esta isla , pero también por tener un sustrato rico pero poco profundo , y estar sometidas a mucho viento , no hay en ellas ningún tipo de árbol.
Las condiciones a las que se han tenido que adaptar los endemismos de la isla son los siguientes:
El espacio es muy reducido, los suelos son escasos, hay mucha salinidad y una gran cantidad .Cabe destacar que en estas islas hay mucha sequia y aridez lo que con lleva a que las plantas esperen a los meses de marzo y junio que es cuando más tiende a llover para florecer y dispersar sus semillas , pero no solo las plantas esperan esta época si no también sus visitantes para poder observar el estallido de colores y sentir el dulce aroma de las plantas.


También otro endemismo es Medicgo  citrina: es un arbusto muy  foliado, de 1-3 metros de altura. Posee flores de color amarillo limón formando racimos globosos y terminales. Esta forma parte de la lista de 50 especies botánicas insulares más amenazadas del mediterráneo.

La planta que más abunda en esta isla es la Suaeda Vera, tiene tallos de unos 10 y 80 centímetros no articulados, sus hojas son alternas y carnosas. Esta planta florece de marzo a octubre.
Otra muy destacable  en la zona es Crithmun Maritimum una planta comestible silvestre, esta es una hierba perenne.
Para finalizar con los endemismos tenemos Lycium intricatum se trata de un arbusto espinoso nativo de las islas , tiene hojas carnosas y de color